LA CIUDAD DE ELCHE

SOBRE NOSOTROS



El palmeral es una de las principales señas de identidad de la ciudad de Elche, junto a la famosa Dama de Elche y a la mundialmente afamada representación conocida como el Misteri de Elx.

Su conjunción dota a la ciudad y a los ilicitanos de un espíritu y unas tradiciones únicas y excepcionales, tanto en el aspecto de sus fiestas y celebraciones, como en la pervivencia de labores tradicionales exclusivas de la zona.

De entre ellas destaca sobremanera la elaboración de la famosa Palma Blanca que, empleando métodos tradicionales largamente arraigados en el acervo artesanal ilicitano, une el Palmeral a numerosas celebraciones de la ciudad, pero especialmente al Domingo de Ramos.

Sin embargo, no sólo los ilicitanos disfrutan de la belleza de los Ramos y las Palmas Blancas el Domingo de Ramos. Por todo el territorio español e incluso en numerosos puntos del extranjero pueden encontrarse Palmas ilicitanas, para disfrute de aquellos que las portan, en su particular modo de santificar la celebración, y también de los que las observan y se deleitan en su artística belleza.






© . PALMAS HERMANOS GARCIA MAGALLON.